Noticias

Nuestros orígenes

Audi Medcup

El 30 SET 1.952 se constituye La Sociedad Colectiva Viuda de Epifanio Cabezudo y Compañía con denominación comercial GALLETAS CORAL. El objeto de la misma es la fabricación de bizcochos, rosquillas y similares. El pequeño obrador estaba situado dentro del casco urbano de Miranda de Ebro, en la calle del Cid.

En 12 MAY 1.957 un artesano catalán, Andrés Espallargas, que se había incorporado tiempo atrás a la plantilla de una importante fábrica de Burgos, llamada LOSTE, adquiere para él y para su familia todas las acciones de la Sociedad Colectiva, trasladándose a Miranda de Ebro y dando un nuevo enfoque con la fabricación de “Marías” extendiendo sus ventas a las provincias limítrofes.

En 1.961 como consecuencia de su expansión, se queda pequeño el antiguo obrador y construyen a las afueras de la ciudad un pabellón de unos 1.200 m2, donde se trasladan y montan máquinas semiautomáticas, manteniéndose principalmente un gran trabajo manual, dando lugar a un importante crecimiento de empleo.

En 27 DIC 1.966 se constituye en Sociedad Anónima, manteniéndose el carácter familiar, tanto en la composición del accionariado, como del trabajo directivo, a través de sus hijos.

En 1.973 como consecuencia de la llamada primera crisis del petróleo, varios de sus clientes quiebran dejando a la empresa en una difícil situación financiera. Se hace necesario dar entrada a nuevos socios que aporten capital. Tras unos años de dudas y zozobras, se estabiliza la composición del accionariado, generándose confianza y posteriormente un crecimiento de las ventas, aprovechando el desarrollo económico de aquellos años. En 1.988, ante la construcción en la ciudad de un polígono industrial se adquieren 20.000 m2 en el mismo, donde se construyen varias naves de fabricación, almacén y oficinas. La maquinaria es nueva y formada por líneas automáticas de producción. Esto dará la capacidad de fabricación y ahorro de costes, para poder abordar nuevos retos comerciales.